CONTRATO DE AGENCIA para BODEGAS REPRESENTADAS

En…………………..…….., a ……. de……………………… de 20……

R E U N I D O S:

De una parte D..................., mayor de edad, con D.N.I. nΊ…………………………, domiciliado en………………….…………..

………………………………………………….., actuando en nombre y representación de la Compañía Mercantil denominada ........................

domiciliada en ................., calle ........................

y con C.I.F. …………..……………..,

En adelante la SOCIEDAD.

Y de otra parte, D. Alfred Martínez i Sanz, mayor de edad, D.N.I.............. , y con domicilio en Calle Constància 18, Castellolí (Barcelona)

En adelante el AGENTE, actuando en su propio nombre e interés.

Se reconocen ambas partes capacidad legal suficiente para otorgar el presente contrato, y de mutuo acuerdo.

C O N V I E N E N:

Formalizar el presente contrato de Agencia, regulado por la Ley 12/1992, de 29 de Mayo de 1.992, Ley de Agencia, y demás Leyes y Disposiciones complementarias, y con sujeción a las siguientes

C L A U S U L A S:

PRIMERA.- La Compañía Mercantil............. concede a D. Alfred Martínez i Sanz la representación de los productos para que, como vendedor a comisión, capte de un modo permanente y por cuenta de la SOCIEDAD clientes para sus productos.

SEGUNDA.- El AGENTE podrá simultanear la presente representación con la de otros productos.

TERCERA.- Dicha representación se concede, en principio, con carácter de no exclusividad por parte de la SOCIEDAD al AGENTE, quedando abierta la posibilidad de conceder exclusivas en el futuro (para zonas geográficas, sectores profesionales,...) mediante modificación del actual contrato.

Cualquier modificación de este pacto debe hacerse por escrito, suscrito por ambas partes.

CUARTA.- El AGENTE será directamente responsable del cumplimiento de cuantas obligaciones le correspondan legalmente, actuando en sus iniciativas de común acuerdo con la SOCIEDAD.

El AGENTE queda eximido de toda responsabilidad por defectos de calidad de la mercancía entregada o por retrasos en dicha entrega por parte de la SOCIEDAD.

QUINTA.- El AGENTE percibirá en concepto de comisión el ... por ciento sobre el importe de las operaciones futuras realizadas por los clientes captados por el AGENTE, aún cuando no intervenga directamente en la intermediación.

Dicha comisión será del... por ciento para las compras anuales del cliente localizado superiores a 12.000 euros y del ...para las inferiores a 12.000 euros

Estas cifras se revisarán anualmente, aplicando un incremento semejante al incremento medio de los productos de la SOCIEDAD

Los precios que el AGENTE ofrezca serán siempre los precios que la SOCIEDAD habría aplicado en caso de que hubiera actuado en la operación cualquier otro empleado incluído en la plantilla. El AGENTE tiene la consideración de colaborador externo de la SOCIEDAD

SEXTA.- El AGENTE comunicará a la SOCIEDAD inmediatamente los contactos y/o pedidos que haya conseguido, teniendo ésta el derecho de rechazar o aceptar, en todo o en parte, las referidas propuestas de pedido.

El AGENTE no tendrá derecho a cobrar ninguna comisión sobre las órdenes rechazadas.

La SOCIEDAD deberá comunicar al AGENTE, en el plazo de quince días, desde la recepción del pedido, la aceptación, rechazo o anulación de la operación o cliente propuesto.

Asimismo deberá comunicar al AGENTE, con una periodicidad mínima mensual, la relación de operaciones ejecutadas, total o parcialmente, en ese mes.

En la relación deberán constar los elementos esenciales en base a los que haya sido calculado el importe de las comisiones

Asimismo el AGENTE deberá comunicar a la SOCIEDAD todos los nuevos contactos iniciados con periodicidad mensual como mínimo.

SEPTIMA.- La comisión se devengará trimestralmente.

El AGENTE perderá el derecho a dicha comisión, y tendrá que devolverla a la SOCIEDAD si ya la hubiere percibido, si el cliente no pagase la operación acordada. Si el cliente realizara un pago parcial, la comisión del AGENTE se reducirá en el mismo porcentaje.

OCTAVA.- La SOCIEDAD comunicará y abonará al AGENTE la relación de ventas y la liquidación de comisiones devengadas trimestralmente.

De mediar incumplimiento contractual por cualquiera de las partes, la parte cumplidora podrá darlo por finalizado en cualquier momento, sin necesidad de preaviso.

NOVENA.- El presente contrato se establece por un período indefinido.

De ser el contrato temporal, finalizará a la terminación del plazo fijado.

De ser indefinido, el contrato se resolverá por la renuncia de cualquiera de las partes mediante preaviso por escrito. El plazo de preaviso anteriormente referido será de un mes por cada año de contrato, con un mínimo de un mes y un máximo de seis meses.

DECIMA.- La SOCIEDAD pondrá a disposición del AGENTE, con antelación suficiente, las muestras, catálogos, tarifas y demás documentos necesarios para el ejercicio de su actividad profesional.

DECIMOPRIMERA.- El AGENTE comunicará, en su caso, a la SOCIEDAD, el nombramiento de subagentes. En todo caso el AGENTE responderá ante aquella de la gestión del subagente.

DECIMOSEGUNDA.- Como remuneración a la labor de introducción y expansión de la firma representada, desarrollada por el AGENTE, al ser rescindido el presente contrato, bien por voluntad de la SOCIEDAD, cambio de razón social, finalización del negocio, o bien por cualquier otra causa no derivada del incumplimiento de sus cláusulas por aquel y contemplada por la ley, el AGENTE tendrá derecho a una indemnización por clientela a una anualidad calculada por el importe medio anual de las comisiones percibidas por dicho AGENTE durante los cinco últimos años, o en el periodo de duración del contrato, si éste fuese inferior.

Leído el presente documento por ambas partes contratantes, en prueba de conformidad lo firman por duiplicado en el lugar y fecha al inicio indicado.

Firma y Sello de la Sociedad                                Firma del Agente

 

 

 

 

 

 

 

El día ……… de …………………………. de 20 …….