Wines Inform Assessors

Quienes somos | Empresas distribuidoras | Bodegas de España | Bodegas del mundo en España |Alimentos de España |Tablón de Anuncios EspañaTablón de Anuncios Internacional | Informes del sector | Servicios | Ferias | Newsletter | Email | Blog: Buenos Alimentos en España | Blog: Qué se dice del vino y alimentos de España

Usted está aquí: Quienes somos > Systembolaget


Presentación de ofertas al monopolio sueco Systembolaget

 


www.winesinform.com


Kallhällsbaden Vandrarhem & Restaurang
Fabriksvägen 20, 176 71 Järfälla
Estocolmo, Suecia
Tel. +46 8 583 583 15
Movil. +46 707 30 40 90
E-mailadress
Mapa!

Su alojamiento amigo en Suecia

 

Ejemplo de mailing informativo individual para la empresa V. Objetivo:
Importadores/distribuidores de vino en Frankfurt (Alemania)
Clientes localizados: 81
Clientes con mail: 35
Clientes vino español: 17
Coste del servicio: 200 €

CD con todos los estudios recopilados + abono anual al servicio de información


Dé a conocer su empresa
y sus vinos
Link a su web: 50 euros
Bodegas de España
Distribuidoras de España
Find your partner in Spain
Spanish wineries
Spanish distributors


Solicite ofertas a bodegas
dándose de alta en los
Tablones de Anuncios.

Oferta para compradores/distribuidores
Escribir a
winesinform@yahoo.es
 

¿Busca importadores?
Realizamos
mailings informativos sobre
bodegas españolas.
Contacte con
winesinform@yahoo.es
 
 
Wines Inform Assessors
Are you looking
for Spanish wines and food?

Representación de compradores
Buyer's Representation
Write to
winesinform@yahoo.es

Here could be your
advertisement!

¡Aquí podría aparecer
su anuncio!

Aqui podria aparéixer
el seu anunci!

Más información 

More info

 
 


Qué es Systembolaget.

Es una empresa estatal y el único vendedor autorizado de bebidas alcohólicas a particulares. Cuenta con 420 tiendas y 590 agencias locales.

Los importadores pueden asimismo vender a restaurantes y otros comercios que dispongan de licencia para servir bebidas alcohólicas.

En Systembolaget hay 2 clases de productos:

El principal es el que SB elige y renueva constantemente. El otro es el de los importadores que tienen derecho a poner todos sus productos en el mismo catálogo pero, ninguna tienda tiene obligación de comprarlo. Se comercializa siempre y cuando un cliente haga un pedido en una tienda y entonces sí, SB tiene la obligación de hacerle el pedido al importador para que lo distribuya.
En ese catalogo todo los importadores pueden poner sus productos pero no se le asegura ninguna venta.

Demanda de productos por Systembolaget

Mensualmente el monopolio Systembolaget envia una lista de peticiones de productos a los importadores con licencia, únicas empresas autorizadas a presentar ofertas al monopolio.

Presentación de productos a Systembolaget

Los importadores contactan con las empresas que pueden ofrecer los productos demandados por Systembolaget.

Un mismo producto y una misma empresa sólo puede ser presentados por un importador.

Si la calidad del producto presentado por el importador no se corresponde con las exigencias de Systembolaget el importador y por consecuencia el productor puede ser penalizado

Presentación de productos a Systembolaget: especifidades del Bag-in-Box

En caso de haber sido elegido para presentar el vino en la demanda.

1. El productor debe informar si las uvas provienen de establecimiento propio o externo.

2. Habrá que demostrar experiencia anterior con envases de Bag-in-Box.

3. Lugar en donde se hará el envasado del Bag-in-Box. Ejemplo: en establecimiento propio o externo y en caso de hacerlo en el extranjero, nombre de país.

4. Información técnica: tipo de grifo y nombre de fabricante, material de la bolsa y medida exterior del envase de cartón.

5. Explicar el recorrido desde que el vino se envasa hasta que llega al destino del importador.

6. Enviar foto a color.

En caso de que el vino gane la demanda:

1. Deberá llevar código de barras en tres caras.

2. Deberá tener impreso fecha de envasado y fecha de caducidad (10 meses en vinos tintos y 8 meses en blancos y rosados).

3. Especificación y porcentaje de uvas. Explicaciones en sueco y nombre del importador en Suecia


Comentarios: es muy importante que la bodega que se presente tenga la solidez y la capacidad necesaria para estas demandas masivas como son en el caso del Bag-in-Box.

La tentación es muy grande por sus volúmenes, pero la bodega debe de ser lo suficientemente seria para poder cumplir y mantener continuidad y calidad, durante todo ese período.

Han habido casos donde la bodega española envió un vino diferente al de las muestras que ganaron, y en la cata de control antes del lanzamiento o en las sucesivas catas de control que se realizan se descubrió. Systembolaget anuló la compra y el importador tuvo que pagar una alta indemnización por falta de profesionalismo.

Búsqueda de productos por Wines Inform Assessors

Wines Inform Assessors utiliza su conocimiento del sector para localizar los productos y bodegas que cumplan las exigencias del importador y de Systembolaget

Wines Inform Assessors recibe en su sede de Barcelona una muestra del vino a presentar, que irá acompañada de la siguiente documentación sobre las características del vino y su elaboración:

  • Precio de venta FOB ofrecido por la bodega
  • Datos de contacto del productor (Nombre, dirección, teléfono, fax, mail, web,...)
  • Cantidades disponibles
  • Grado alcohólico
  • Acidez total
  • Azúcar residual
  • Uvas de procedencia (con porcentajes)
  • Descripción de la elaboración
  • Año de la cosecha
  • Número de botellas por caja
  • Imagen del producto en formato gif o jpg
  • Fotos de la etiqueta original ( fotos en formato gif o jpg)
  • Premios conseguidos / Ratings o otras valoraciones externas de la calidad del producto
  • Notas de cata

La documentación anterior debe ser enviada en formato Word por correo electrónico a la dirección de Wines Inform Assesors: winesinform@yahoo.es

¿Hay que ser cliente del Tablón de Anuncios de Wines Inform Assessors para utilizar el servicio de presentación a Systembolaget?

No es imprescindible pero si recomendable. Asesoramos de manera especial a nuestros clientes y a su vez las bodegas adquieren mayor visibilidad y pueden usar el Tablón de Anuncios para hacer negocios directamente con los diferentes anunciantes.

Pueden consultar el conjunto de servicios y tarifas ofrecidas en http://www.winesinform.com/servicios.htm

Selección de productos por el importador

Si dicho vino se ajusta a las exigencias demandadas por Systembolaget, Wines Inform Assessors propone el envío de la misma documentación ya citada sobre las características del vino y su elaboración al importador sueco más adecuado. Esta documentación debe ser enviada por correo en papel, incluyendo 2 ejemplares de la etiqueta original ( no fotos).

Si dicho importador acepta presentar el producto a Systembolaget, y Systembolaget está de acuerdo en probar el producto propuesto se accede a la fase siguiente.

Selección de productos por Systembolaget

Al cabo de 2 a 3 semanas, cuando Systembolaget ha controlado todas las ofertas recibidas, envían una carta al importador pidiendo pruebas de los vinos en botellas y todos los certificados del vino. La bodega deberá enviar 5 muestras a la dirección del importador en Suecia.

Alrededor de 3 a 4 semanas después, llega la respuesta definitiva de Systembolaget al importador acerca de si el vino ganó o perdió en los controles y las puntuaciones. Wines Inform Assessors enviará copia del resultado a la bodega .

Si el vino pierde lamentablemente no se puede hacer nada, perdemos todos.

Compra del producto por el importador para Systembolaget

Si el vino gana el importador envía un pedido a la bodega por la cantidad necesaria y la fecha en que debería recibirse en Suecia. Lo normal es que el producto esté en almacén 2 semanas antes de la fecha del lanzamiento, para que las tiendas de Systembolaget puedan empezar a realizar sus pedidos.

Los importadores suecos suelen usar sus propios servicios logísticos que recogen el vino en puerto o almacén estipulado, pero si la bodega dispone de un mejor o más barato servicio de envio se puede usar esta segunda opción.

Los pedidos se escalonan a lo largo del año en función de las ventas que realize Systembolaget y lo habitual es que el importador pague por transferencia entre 30 y 60 días tras la recepción del producto.

Un gran especialista en vinos españoles en Suecia es Andreas Larson

 

Situación transitoria de incertitud en el sistema legal de venta de vino en Suecia:Swedish alcohol monopoly down the hatch


Published: 6 Jun 08 11:27 CET
Online: http://www.thelocal.se/12274/

Mark Majzner looks at how two landmark EU decisions have affected the alcohol retail trade in Sweden.


Booze licences subject to bribes (1 Jun 08)
WHO adopts Swedish alcohol resolution (25 May 08)
Man sets new Swedish drunk driving record (15 May 08)
It is one year since Systembolaget lost its complete monopoly on alcohol sales to consumers. The June 5th 2007 Rosengren decision by the EU Court of Justice legalized our right to import wine from other EU countries using a freight transport service.

It took Klas Rosengren and crusading lawyer Ulf Stigare seven years to win the right for Swedish consumers to choose where and how they buy alcohol within the EU. One year on and a lot has changed but it is not widely understood exactly what.

Systembolaget retains its retail store monopoly, but as it sells less than 50% of all alcohol consumed in Sweden, it is no longer a true monopoly. Swedes can now shop online, order a case of wine and have it home delivered. A few e-commerce companies such as mine have started offering a range of mid to high priced wines and quality of service that far surpasses Systembolaget’s.

The legitimate wine e-commerce companies pay all the taxes for their customers and arrange the transport for them. Buying wine from them is as easy as ordering a book or CD from Amazon in the UK. This is good news for wine lovers and connoisseurs who will gladly pay a delivery fee to avoid visiting a Systembolaget store. But for the budget conscious wine, beer and spirit drinker the decision was inadvertently much more exciting.

The Swedish National Tax Board’s (Skatteverket) interpretation of the Rosengren and earlier Joustra decision was that all the taxes on the alcohol should be paid in Sweden and not in the country where it was ordered from (often countries where alcohol taxes are low such as Germany and Spain). Alcohol tax on a bottle of vodka is around 150 kronor ($24) and 16.18 kronor for a normal bottle of wine. The legal change should therefore not have opened up the market for cheaper booze. In practice, though, this is exactly what has happened.

A large number of Swedish language websites have re-emerged offering alcohol at tax free prices, putting the responsibility to pay the alcohol tax and VAT on the customer. Skatteverket has not made it particularly easy for law abiding shoppers to pay the taxes and despite a booming cross-border trade in alcohol, only around 200 people have voluntarily paid tax on their privately imported alcohol.

So why aren’t Skattverket and Swedish Customs targeting tax cheats as they were before the Rosengren decision, when at the height of the smuggling 60,000 litres of alcohol a month were being confiscated? The answer, according to legal experts, is how the Joustra decision by the EU Court of Justice is interpreted.

Skatteverket is confident that all taxes should be paid in Sweden so the legitimate e-commerce wine sites have registered with the tax authorities to pay the taxes on behalf of their customers. But the tax collectors in Solna are not keen to have their decision challenged in the EU Court of Justice, where Brussels and Swedish EU legal experts believe that the outcome could be that tax should be paid in the EU country where the products are purchased. Afraid of such a case, it appears that Swedish authorities are turning a blind eye to the flood of “tax free” booze streaming across the border.

The current uncertainty is neither fair nor safe for Swedish consumers and we hope that the authorities will have considered this as they marked Rosengren with a drink on June 5th.

Full disclosure: Mark Majzner is an Australian and the founder of Antipodes Premium Wines, a partner of The Local, which operates wine clubs including Australian Wine Club and Fine Wine Society.

     
 
   
     

Quienes somos | Empresas distribuidoras | Bodegas de España | Bodegas del mundo en España |Alimentos de España |Tablón de Anuncios EspañaTablón de Anuncios Internacional | Informes del sector | Servicios | Ferias | Newsletter | Email | Blog: Buenos Alimentos en España | Blog: Qué se dice del vino y alimentos de España

Wines Inform Assessors, Copyright © 2000. All rights reserved. winesinform@yahoo.es