Wines Inform Assessors

Quienes somos | Empresas distribuidoras | Bodegas de España | Bodegas del mundo en España |Alimentos de España |Tablón de Anuncios EspañaTablón de Anuncios Internacional | Informes del sector | Servicios | Ferias | Newsletter | Email | Blog: Buenos Alimentos en España | Blog: Qué se dice del vino y alimentos de España

Usted está aquí: Quienes somos > Videos


Creación y publicación de videos promocionales de su empresa

 


www.winesinform.com

 

 

Ejemplo de mailing informativo individual para la empresa V. Objetivo:
Importadores/distribuidores de vino en Frankfurt (Alemania)
Clientes localizados: 81
Clientes con mail: 35
Clientes vino español: 17
Coste del servicio: 200 €

CD con todos los estudios recopilados + abono anual al servicio de información


Dé a conocer su empresa
y sus vinos
Link a su web: 50 euros
Bodegas de España
Distribuidoras de España
Find your partner in Spain
Spanish wineries
Spanish distributors


Solicite ofertas a bodegas
dándose de alta en los
Tablones de Anuncios.

Oferta para compradores/distribuidores
Escribir a
winesinform@yahoo.es
 

¿Busca importadores?
Realizamos
mailings informativos sobre
bodegas españolas.
Contacte con
winesinform@yahoo.es
 
 
Wines Inform Assessors
Are you looking
for Spanish wines and food?

Representación de compradores
Buyer's Representation
Write to
winesinform@yahoo.es

Here could be your
advertisement!

¡Aquí podría aparecer
su anuncio!

Aqui podria aparéixer
el seu anunci!

Más información 

More info

 
 

Informar de su empresa, de las personas que la forman y el entorno en que se mueven es la mejor herramiento para crear marca y conseguir que su producto sea deseado, pero piense siempre en qué le puede interesar a su cliente ver y conocer de su actividad.

Mediante un vídeo se puede conseguir una relación personalizada a distancia.

Publicándolo en YouTube se consigue acceder a un canal que nos publicita de manera gratuita y permanente

Ejemplos

En el primer ejemplo aparecen varias de las empresas de Rioja que han renovado sus bodegas con reconocidos arquitectos. Elaborado por Pere Joan Ventura, que ganó con "El efecto Iguazú" un Goya en la categoría de "Mejor Película Documental" en 2003, parece ser un borrador de sus filmaciones para TVE, pero muestra fuerza y capacidad informativa en pocos minutos.

Aparecen las bodegas Baigorri, Ysios , Viña Real y Riscal que firman los arquitectos Iñaki Aspiazu, Santiago Calatrava, Philippe Mazieres y Frank O. Gehry

El segundo ejemplo es un trabajo de la pequeña bodega familiar no comercial Pago de Albujar, en Extremadura. Sus pocos litros producidos se venden exclusivamente a familiares y amigos. Sencillo y humilde, cumple con el objetivo de informar, dar deseo de probar el vino y conocer a quienes lo producen

El tercer ejemplo es un vídeo profesional para la bodega Herederos del Marqués de Riscal, centrado en mostrar sus modernas instalaciones y con locución en inglés (ver http://www.winesinform.com/bodeguesrioja.htm#riscal)

 

El cuarto y excelente ejemplo es un vídeo -de hecho una sucesión de fotos- encargado por la D.O.C. Rioja, de una duración quizás excesiva, que genera ilusión alrededor de un vino y una geografía, con protagonistas atractivos que te inmiscuyen en sus descubrimientos

 

El quinto ejemplo es un vídeo trepidante de imágenes que en poco más de 2 minutos vincula la marca Osborne con su toro a España y una mezcla de modernidad y tradición

 

Publicar un vídeo en Wines Inform Assessors.

Las empresas clientes de Wines Inform Assessors pueden colgar un vídeo promocional de su empresa, que aparecera con una imagen y un link al lado de su presentación. Ver servicios 4 y 12

Los vídeos se recomienda sean almacenados en el servidor de Youtube.com de manera que tengan un gran número de potenciales visitantes

Crear un vídeo promocional de su empresa: Instrumentos

Unas recomendaciones de caracter general que me parecen adecuadas aparecen en la página Xataka.com:

Lo más importante es que pienses el uso que quieres darle a tu nuevo juguete. Antes que nada es importante definir por qué quieres comprarte una cámara y qué vas a hacer con ella. Es posible que estés buscando algo todoterreno, es decir, que te sirva tanto para guardar momentos con tus familiares como para hacer un corto con tus amigos.

Características que debe tener tu nueva cámara

Para que te dé un resultado de calidad y no se quede anticuada en un año y medio, tu nueva cámara debe tener:

¦Capacidad para grabar en HD.
¦Un buen formato de grabación: AVCHD o HDV.
¦Un buen objetivo con zoom y conjunto de lentes.
¦Soporte de grabación: HDD, cinta o tarjeta. No os recomiendo para nada el DVD.
¦Conexiones y salidas de video para televisión y ordenador.
¦Un tamaño ideal, que te permita tanto llevarla en mano como sostenerla en un trípode.
¦Posibilidad de que la controles manualmente.

Tambien son interesantes las observaciones de Consumer:

Criterios que priman en la elección de una videocámara
Un usuario medio -que quiere grabaciones de calidad pero sin aspirar a obtener resultados artísticos o profesionales- debe buscar el equilibrio entre funcionalidad y prestaciones. Funcionalidad en el momento de grabar las imágenes y también cuando desee editarlas. En cuanto a las prestaciones, conviene diferenciar lo necesario de lo accesorio. Así se podrá ponderar si merece la pena o no pagar un mayor precio.

Sistema óptico
Respecto a la vertiente óptica, uno de los aspectos más importantes es el tipo de zoom que utiliza la cámara. Hay dos sistemas de calidad y precio muy distinto: el zoom óptico y el digital. Como en las cámaras fotográficas digitales, el zoom óptico se basa en un juego de lentes físicas. Es la mejor alternativa, pero también es la más cara. El zoom digital es un sistema electrónico cuyos resultados son inferiores y que, siempre que se pueda y el presupuesto lo permita, conviene rechazar.

Otro factor es el sensor. Se trata del sistema encargado de captar la imagen y transformarla en digital. Se dispone de dos tecnologías de sensores en el mercado, la CCD y la CMOS. Ambas proporcionan calidades de imagen muy similares, por lo que no son un factor determinante. La CCD, sin embargo, contiene un sistema llamado 3 CCD que capta la imagen con mayor sensibilidad.

Ahora bien, lo más importante no es cómo se capta la imagen, sino la calidad del resultado final. En otras palabras, la definición que ofrece la videocámara. En estos momentos los modelos más económicos proporcionan una calidad 720p, también llamada HD Ready, que posibilita visualizar la imagen con una definición de 1280 x 720 pixeles. Se pueden conseguir por precios en torno a los 400 euros. Si se desea calidad Full HD, que implica una mayor definición de la imagen (1920 x 1080 píxeles), el precio es superior.

Parámetros físicos
Pero no sólo el apartado óptico es determinante en el funcionamiento y resultados de una videocámara digital. Una vez capturada la imagen, el modo en que se almacena en la videocámara determinará si es cómodo o no manipularla, reproducirla en otro aparato o editarla con un programa de ordenador. Durante mucho tiempo fueron muy populares las cintas de vídeo, y hoy en día todavía hay cámaras que las usan. Sin embargo, no es un sistema propicio para visualizar la grabación en un ordenador, ya que precisa de adaptadores especiales. Otras utilizan un disco DVD, pero tampoco es fácil extraer la imagen.

Lo más práctico son las cámaras que contienen un disco duro, o las que usan tarjetas de memoria SD, ya que basta con insertar un cable USB entre la cámara y el ordenador para transferir la grabación, o bien introducir la tarjeta SD en la ranura correspondiente en el PC. Su capacidad de memoria es, en general, elevada, ya que un registro de imagen ocupa mucho espacio.

Cuanto mayor sea la capacidad del disco duro, más horas de grabaciones se podrán almacenar, aunque esta opción acarrea inconvenientes. El primero es que un disco duro con capacidad elevada implica más peso de la videocámara y un mayor tamaño, lo que influye de forma negativa en la portabilidad de la videocámara. El mercado ofrece modelos con discos duros de gran capacidad y poco peso, pero en general se corresponden con los aparatos más caros. La opción de la tarjeta SD no condiciona el peso ni las dimensiones del aparato, pero su límite de memoria son 32 gigabytes. Si se desea obtener más capacidad, la única opción es llevar encima tarjetas de repuesto.

Una vez que se ha logrado descargar la grabación al disco duro del ordenador, se puede proceder a su edición, pero antes hay que asegurarse de que el formato de compresión que utiliza la videocámara para registrar la imagen es compatible con los reproductores multimedia que se usan en el ordenador. Los formatos de compresión más habituales, y que reconocen tanto reproductores como programas de edición, son Theora, DivX, MPEG-2, MPEG-4, WMV o FLV.

Si la cámara graba en un formato diferente, se pueden encontrar en Internet los códigos adecuados para leer dicho formato y reconvertirlo a otro aceptado por el programa de edición. Sin embargo, esta práctica puede incidir en una menor calidad de la imagen.

Por último, hay que asegurarse del tipo de conexiones que admite la videocámara, ya que de ellas dependerá que se la pueda conectar directamente tanto a un ordenador como a una pantalla de televisión o cualquier otro aparato. Debe disponer como mínimo de un puerto USB y conectores Super Vídeo o Vídeo Compuesto. Si graba en HD es imprescindible que contenga un conector HDMI como puerto de salida de vídeo que permita su conexión a un televisor HD.

Crear un vídeo promocional de su empresa: Sugerencias de diseño

Recomendamos:

Una duración no superior a los 5 minutos (recomendados 3 minutos) en los vídeos para Internet para que sea ágil su visión. En los vídeos para convenciones o ferias se puede llegar a los 10-15 minutos

Planos cortos que den dinamismo y agilidad al vídeo.

Si se realizan demostraciones con personas recomendamos combinarlas con imágenes alternativas de las viñas, instalaciones, el producto ....con el objetivo de evitar presentaciones tediosas.

La duración de los planos largos debe ser de entre 8 y 10 segundos. La duración de los planos cortos o primeros planos de entre 1 y 3 segundos.

Se recomienda utilizar trípode para evitar el temblor de las imagenes.

No abusar de los efectos durante el montaje. Es recomendable el montaje "al tall" o con transiciones de sobreposición. El video será así más ligero y elegante.

Se recomienda utilizar músicas libres de derechos de autor (Internet), suaves o enérgicas -dependiendo del montaje- y sin estridencias. Que queden en segundo plano respecto de las imágenes del vídeo.

En los vídeos con locución se recomienda el uso de locutores profesionales si se desea un resultado óptimo. Cuidar la iluminación es importante para que las imágenes sean claras y a la vez atractivas

Crear un vídeo promocional de su empresa: Formatos preferidos para publicar por Wines Inform Assessors

Recomendamos el formato WMV mediante el programa Windows Movie Maker del propio Windows. Buena relación compresión-calidad. El mismo programa da una relación de MB recomendable en el momento de comprimir el vídeo para una buena visualización.

Es imprescindible que la duración del video no supere los 10 minutos ya que Youtube no permite la publicación por encima de ese tiempo y de los 100 MB.

Creación de vídeos promocionales para su empresa por Wines Inform Assessors

Opción 1. Una primera opción económica es la creación de videos con música a partir de las fotos de que la empresa dispone. Ver coste en http://www.winesinform.com/servicios.htm#133 Lo publicamos en YouTube (coste orientativo 250 euros)

Ver ejemplo:


Opción 2. Una segunda opción es realizar un video informal y sencillo, pero que aporta frescura. Puede ser la filmación del propietario o el enólogo explicando sus vinos o bien una filmación poco elaborada y con sonido directo de la bodega y su actividad.

Realizamos videos sencillos y espontáneos que permiten dar a conocer las empresas, y en particular bodegas. Si está interesado contáctenos.

 

Bodega La Pamelita

También podemos realizar videos más complejos en colaboración con el diseñador Òscar Figueres (Consulte http://www.winesinform.com/videos.htm )

Aprovechar Alimentaria 2012 en Barcelona puede ser una buena ocasión para dar a conocer mediante video a los responsables de una empresa y sus productos .

Algunos ejemplos :

Celler Partida Creus (http://www.youtube.com/watch?v=6b4SBoNBmP4),
Taller Tot Motor (http://www.youtube.com/watch?v=M4Z5wdCQZ7A) ,
Juan Martín. Cortador de jamón. (http://www.youtube.com/watch?v=te96jGGvfyI) ,
Bodega La Pamelita (http://www.youtube.com/watch?v=bCPu8tKflAE) ,
Sillas Menorca (http://www.youtube.com/watch?v=IkRXQh8DCeY),
L'Autèntic Miró (http://www.youtube.com/watch?v=P4-7TH1pJVQ),

Contactar con winesinform@gmail.com Inici  Top  Inicio

Ver coste en http://www.winesinform.com/servicios.htm#134 . Lo publicamos en YouTube

Opción 3. La tercera opción es realizar un vídeo profesional. Wines Inform Assessors colabora con el realitzador Oscar Figueres en este caso. Pueden ver ejemplos de sus trabajos en http://www.youtube.com/user/sepies#p/u

Realizamos el guión, las filmaciones, versiones en castellano y en inglés -también otros idiomas disponibles-

Entregamos el vídeo en un soporte físico y lo publicamos en Youtube.com

3.1 Ejemplo de presupuesto en 30.11.2009

Vídeo Corporativo a filmar en Tortosa

3.1.1 Video Básico

Diseño historia: 400 €
Realización (grabación, 5 horas): 500 €
Edición (subtitulación en un idioma): 500 €
Master en DVD: 50€
Desplazamiento (360 km): 360 €

TOTAL: 1.810€

3.2.2 Vídeo especializado

Diseño historia: 400 €
Realización (grabación, 5 horas): 500 €
Edición
+ Postproducción (edición más personalizada, subtitulación en dos idiomas): 800 €
Master en DVD: 50 €
Iluminación: 50 €
Sonorización (microfonía): 100 €
Desplazamiento (360 km): 360 €

TOTAL: 2..260 €

     
 
   
     

Quienes somos | Empresas distribuidoras | Bodegas de España | Bodegas del mundo en España |Alimentos de España |Tablón de Anuncios EspañaTablón de Anuncios Internacional | Informes del sector | Servicios | Ferias | Newsletter | Email | Blog: Buenos Alimentos en España | Blog: Qué se dice del vino y alimentos de España

Wines Inform Assessors, Copyright © 2000. All rights reserved. winesinform@yahoo.es